SER Podcast
Joaquín Estefanía reflexiona sobre incendio de la pasada semana en una residencia de Zaragoza de mayores que mató a diez ancianos
La ofensiva del PP contra Ribera pone en cuestión de nuevo la estrategia de Alberto Núñez Feijóo, que también en esto se ha involucrado de lleno, convirtiéndose en el principal portavoz de los ataques. Sus colegas europeos le han dejado caer y su liderazgo se debilita cada día que pasa y su debilidad ya no es solo interna, esta vez, y porque el PP así lo ha querido, ha llegado también a Europa.
Como pesimista lo digo: no es realismo sin más, es ponerse en lo peor para prevenir el sufrimiento futuro, para tener una sensación de control que es pura ilusión. Y ahora se está convirtiendo en un fatalismo propio del pensamiento mágico: no hay nada que hacer, todo está escrito, todo está decidido. Y viviremos peor, aunque ya hayamos vivido mejor que todas las generaciones anteriores.
Hoy amanecemos con la noticia de que Sánchez habría logrado que el Partido Popular Europeo levante el veto a la candidatura de Teresa Ribera para ser la principal vicepresidenta de la Comisión Europea. ¿Puede ser que Feijóo haya vetado a Ribera para que Sánchez diera el visto bueno a candidatos de dos partidos que no son el PP? Resulta realmente rebuscado, pero entra dentro de lo posible.