SER Podcast
El huso horario al que me refiero y que me perturba es ese al que se acogen los partidos, grupos y cantamañanas en general que, autodenominándose patrióticos, han puesto sus relojes biológicos a lo que podríamos llamar la Hora de Agárralas por el Coño y no te pasará nada. Es, por decirlo finamente, la Hora de la Impunidad. La de Trump, Putin y Netanyahu, cuyo impacto cavernario se extiende entre el facherío de Algeciras a Estambul pasando por Helsinki, Budapest y oh, la Francia que iluminó el Siglo de las Lumbres.
Xavier Vidal-Folch dedica su columna a la guerra comercial arancelaria entre Estados Unidos y China
Nunca le hemos echado más flores a la paz y al diálogo y -al mismo tiempo- nunca hemos colaborado más con regímenes a los que los derechos y las libertades, por decirlo en el lenguaje cancilleresco de Donald Trump, les besan el culo.
¿Y si Trump nos estuviera haciendo un favor a los europeos? ¿Y si Trump nos estuviera forzando a tomar decisiones que nos hagan menos vulnerables cuando haya de nuevo, en el futuro, un nuevo Trump? ¿Y si Trump tuviera razón en que los europeos hemos vivido cómodos delegando nuestra defensa a su país? ¿Y si Sánchez hiciera bien en abrir oportunidades comerciales en Asia para las empresas europeas?